Katiushka Borges

Te escribo desde esas caricias en la piel y desde los besos emocionados que encienden las pasiones que todos deseamos vivir. La respiración entrecortada de cada cuento nos lleva a conectar el sexo con el corazón y ese dulce final, que nos deja con ganas de más.

Nací en Caracas, Venezuela el 4 de diciembre de 1958, un día memorable para el país, ya que fueron las elecciones que abrieron paso a la democracia, luego de una dictadura, por eso mi mamá no pudo ir a votar. Vengo de un linaje de valientes, apasionados e ‘inmoribles’, como mi abuelo Oscar Niemtschik Bello, quien sobrevivió Guasina, la prisión de la cual nadie salía vivo, por luchar contra el régimen de entonces. Mientras su esposa, mi abuela Julieta Savignac Giovanetti, después de interrogatorios de tortura insufrible, logró irse a Nueva York, con una mano delante y otra atrás, porque si no salía del país la mataban.

Anhelos de libertad, percepción extrasensorial y deseos de expresión me han acompañado mucho antes de nacer. A mis tres años, tuve mi primer novio. Años después descubrí que podía ver y jugar con seres que permanecían invisibles a los demás. Me escapaba a montar caballo sin permiso, y actuaba la seducción desde mi imaginación, para así descubrir el orgasmo mientras me bañaba, haciéndolo un ritual de placer continuo. Enamorada del amor y de la pasión descubrí a través del poder de la seducción, cómo el acto de entregarse a los sentidos puede llevarnos a percibir estados de placer inimaginables: como la experiencia de un orgasmo en el corazón o como sin ser tocada por nadie, poder implotar de placer en un orgasmo, en medio de un concierto de saxofón, solo por las notas que penetraban mi ser.

Como Comunicadora Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención Audiovisual (1976-81), trabajé haciendo una pasantía en el diario El Nacional (1977), en Papel Literario, junto a su director Luis Alberto Crespo, y al escritor argentino, Tomás Eloy Martínez, quien una vez me dijo enfáticamente, que, para la mujer, obtener su orgasmo en cada encuentro sexual, era lograr afianzar su liberación femenina. Sin necesidad de intelectualizarlo, ya lo sabía, pero desde allí entendí claro el mensaje de no quedarme nunca con las ganas, desear y recibir más, mucho más. Siempre se puede tener más cuando el placer se comparte, en un encuentro de pieles, bocas y corazones latiendo al unísono. Mientras más das, idealmente más recibes…Y si no, como decía Frida Kahlo, “si quiero la luna, me la bajo yo solita”. Yo añadiría, y si no, me busco a un Sol que me pueda dar la luz para que yo brille. Y al brillar juntos, irradiar más luz.
Años después, le llevé unos poemas y cuentos a Luis Alberto para tener la opinión de un gran poeta y escritor, me dijo que se los dejara. Mientras leía frente a mí el cuento número 7 de ‘Durmiendo la Seducción’, se le escapó un grito ahogado y se tocó el estómago (la misma sensación visceral que yo sentí cuando lo escribí), y sin decirme nada, lo diagramó en la edición que publicó 2 semanas después (1989), y en el catálogo de mi exposición de arte multisensorial ‘Cabellera Suelta’, comentó que mi estilo de escritura era “como el galope de un caballo”. Una semana antes de ser publicado, y en sincronía, ‘Durmiendo la Seducción’, fue acreedor del premio Mención Especial Miguel Unamuno, otorgado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Venezuela.

El cuento Madame Çikita, pasión en sexta dimensión (1992) fue seleccionado por la Editorial Grijalbo/Mondadori para ser publicado en la antología erótica ‘En los brazos de Eros’, junto a otros autores venezolanos. Y Madame Çikita se convierte en el eje central de la instalación multisensorial, (1996) junto al video que surge del cuento, presentado en la Casa Rómulo Gallegos, en Caracas, Venezuela: El cuento suspendido en tamaño gigante, junto al video, pinturas, dibujos y performance el día de la inauguración, del encuentro de amor en otra vida, que realicé junto a Diego López, y quien personifica al escultor turco, Mehmet Aksoy.

Ese mismo año, me fui a Londres a cursar una Maestría en Multimedia Interactiva, (otrora The London Institute, actualmente University of the Arts), donde concebí y desarrollé el juego ‘Atajos Eróticos para amantes como uno’ con la Cama Interactiva, la cual permitía que la pareja explorara sus sentidos y emociones. En Caracas, y al mismo tiempo, Grijalbo publica mi libro ‘Secretos de Seducción para amantes como uno’ con cuentos eróticos, recetas y manual del amante integral.

Ahora, casi 25 años después, surge esta primera edición. A los cuentos se le han añadido pequeños toques para brindar más placer y así poder quedarnos con ganas de más. Se publican en esta versión Kindle con el título ‘Secretos de Seducción, cuentos eróticos que encienden pasiones ocultas’.

SEDUCTORA DE MEDIA NOCHE

A través de la integración de los medios y los sentidos, el tema del amor, las relaciones y el erotismo se expresan en cada una de mis creaciones como lo fue ‘Seductora de Medianoche’ (1994-95), programa de radio en vivo por Capital AM, todos los sábados de 10 a 12 de la medianoche. Comenzaba poniendo a la audiencia en trance con DJ Rey, como en una red conectados desde la mano izquierda puesta en el corazón y la derecha sobre el aparato de radio. Primer programa de corte holístico, con lectura de las cartas de los sueños, con meditaciones sensoriales guiadas y entrevistas a celebridades sobre temas de amor y eros, además de terapias alternativas y de sanación. Bien acompañada por mi gran amiga, la terapeuta Mariela Hernández y en la producción, mi eficiente prima Coco Borges. Los Consejos de amor por Mamasonga, se convierte en una de las secciones esperadas, así como en el personaje estrella.

Se apodera de mí y se vuelve protagonista y personaje animado del programa pionero online (2003), ‘Mamasonga – my lovecoach’, cuando recibí una comisión para desarrollar una hora de programa de radio WebTV. Por primera vez en la historia del internet, (cuando apenas se pasaba de modem a Broadband, y ni hablar de Wifi), Mamasonga se pudo transmitir en vivo desde Londres, con video, animaciones en flash, juegos interactivos, lectura de tarot interactiva, a través de mi voz y chat, junto a DJ Rey, mezclando en vivo.

Mamasonga surge del aparato de radio, en varias de sus manifestaciones de lo femenino: desde la diosa doméstica hasta la colegial adolescente que asiste a la Escuela Ritual del Orgasmo y Sensualidad (EROS).

Como artista sensorial interactiva, y dada mi pasión por el medio radial, seguí explorando el tema del amor y el erotismo, esta vez a través de Latina Network, con otro programa de radio por internet dese Londres, Consejos de Amor con Mamasonga (2008-09). No solo para apoyar a la comunidad latina en cuestiones de amor, sino también al brindar inspiración y guía por medio de mi columna ‘Té para Dos’, publicada en el diario semanal Express News, de Londres, así como consejos gratis por teléfono a través de Mamasonga Help Line. En mi blog ‘Rituales de Amor y Sanación’ consigues la columna, además de otros escritos, meditaciones, una entrevista en la revista Caras, por Marianella Salazar, y allí encuentras un extracto de uno de mis próximos libros ‘Despierta Pubis Despierta’. http://chamama-katiushka.blogspot.com

SANADORA DE CORAZONES

Varias de mis actividades las encuentras en varios medios como Facebook, para que participes del ‘Círculo de Mujeres – Amor’.
https://www.facebook.com/katiushka.borges.

La importancia de curar un corazón herido o mejorar tu relación con el placer y disfrutar más del amor, es vital para celebrar la existencia en el balance del dar y recibir. Integro mi experiencia con una rigurosa formación como mujer medicina en métodos de sanación chamánica y sabiduría ancestral, sirviendo de puente entre lo visible y lo invisible para el beneficio de los demás. Como sanadora de corazones, dicto talleres ‘Recupera tu Poder Femenino’, ‘Deja de besar sapos y culebras’, ‘Felices para siempre’, ‘Iniciación de las Pléyades’, ‘De Víctima a Princesa Guerrera’, así como un curso de 6 sesiones individuales para enfocarte en tu propia sanación, cambiar patrones negativos repetidos y lograr resultados.

Las consultas incluyen la lectura con el Oráculo del Bosque Flotante, el cual fue canalizado en 2011 para lograr acceder a la vibración del corazón, el cual tiene el poder de dar guía y sanación. Igualmente, para quienes desean aprender a escribir literatura erótica y conectarse con el placer de los sentidos y contar sus historias de amor, imparto el taller ‘De tu piel al papel’.

Como autora, artista y sanadora de corazones, sigo en mi misión de estimular al corazón a amar y a sentirse amado de mejores maneras, para lograr el balance entre el dar y recibir amor y placer.
Más información por http://www.katiushkaborges.com/about-katiushka/artist/

Como diría la excelente periodista Faitha Namens, en su artículo la instalación sensorial interactiva, Juegos de Amor, (sala experimental del Museo de Bellas Artes, de Caracas, Venezuela, 2010): “Katiushka quiere que se besen y se besen y no sólo en la boca, sino siempre. Artista, escritora, comunicadora y estudiosa de la PNL monta una instalación para que en juego los caraqueños estresados se reencuentren y se amen más y mejor. Caraqueña de errancia londinense, ha fusionado sus intereses en un proyecto lúdico, sensorial, participativo, interactivo y comprometedor con el que ha viajado, gozado, experimentado y reconciliado a más de uno –dos. Juegos de amor es la instalación con la que esta doctora corazón que hace coaching –y el amor- sana sus propias obsesiones. Juegos de amor es como ir de visita a un parque de atracciones. Sólo que cuando te bajas, más bien sientes que subiste de nivel.”